Red y Grupos

GRUPOS DE DESARROLLO-RED ABIERTA

IMG_3201

Red Abierta: Cada historia es un cauce abierto para otra.

Cada una con su historia y su recorrido. Su camino de dudas, dificultades y aceptación. Cada una con su dosis de esperanza, de alegría y de vida.

Cada una diferente y llena de matices. Todas con algo en común  ser madres/padres y tener que luchar. ¿Cómo vivimos el diagnóstico o la falta de él? ¿Cómo ha sido la vida desde entonces? ¿Qué he aprendido? ¿Qué me ha ayudado? ¿Qué no he superado todavía?

Nos remueve el darnos cuenta de que, quizá, no tengamos tan aceptadas algunas circunstancias ¿Y? Claro, esto es un proceso constante…  Más allá de cómo evolucionen los niños, más allá de si desaparecerá la etiqueta de “retraso madurativo”… Más allá del diagnóstico… Sabemos que hoy estamos aquí. Que esta sí es  una etapa de nuestra vida y vamos a ayudarnos a ponérnoslo un poquito más FÁCIL. Por ell@s y por NOSOTR@S

En Atención Temprana, no son ellos los únicos que necesitan ATENCIÓN

 

IMG_4022 (1)

 

Una vez orientados los recursos y tratamientos es importante la digestión de la nueva realidad y el fortalecimiento. Es posible liberar la culpa, hablar de los miedos, y soltar las emociones. Es posible ser feliz con las circunstancias que uno tiene. Es posible disfrutar de nuestros hijos y de nuestra vida. Es posible darnos un espacio donde volver a mirarnos como personas. Reencontrarnos, darnos permiso, reenfocar y disfrutar. Es posible estar acompañado y comprendido. Es posible aprender a hacernos fuertes para responder a las preguntas a veces incómodas y para sortear los obstáculos que encontremos, allanando el camino para caminar después más ligeros y capaces.

ong-el-salvador-ayuda-subcutaneo-creative